NAF: un proyecto de extensión que contribuye al desarrollo de estudiantes, sociedad e instituciones públicas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21284/elo.v10i.11625

Palabras clave:

Educación Fiscal. Extensión. Proyecto NAF.

Resumen

El “Centro de Apoyo Contable y Fiscal de la UFCA” es un proyecto de extensión creado en 2019. El propósito de este informe es describir las actividades desarrolladas por el proyecto de extensión NAF. Inicialmente, la capacitación fue ofrecida por el Servicio de Ingresos Federales, SEFAZ-CE y por el maestro asesor para la formación de estudiantes. También se realizaron reuniones para organizar el proyecto. Poco después comenzó la asistencia a la sociedad. Se notó que hubo mucha participación de los estudiantes, aumento de las relaciones interpersonales y mejor comunicación. Así, se identificó que el proyecto es de gran relevancia para todos los involucrados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AGNOLIN, Tatiane Daniela. A importância da tecnologia da informação na contabilidade: um estudo em uma empresa de prestação de serviços contábeis em Caxias do Sul – RS. 2017. Trabalho de Conclusão de Curso (Bacharelado em Ciências Contábeis) - Universidade de Caxias do Sul, Caxias do Sul, 2008.

BRASIL. A Cidadania Fiscal na Receita Federal. Disponível em: <http://receita.economia.gov.br/acessorapido/direitos-e-deveres/educacao-fiscal/a-educacao-fiscal-na-receita-federal>. Acesso em 17 Jun. 2020.

BRASIL. Educação Fiscal. Disponível em: <http://receita.economia.gov.br/acesso-rapido/direitos-e-deveres/educacao-fiscal>. Acesso em: 17 Set. 2020.

CAIXA ECONÔMICA FEDERAL. Auxílio Emergencial do Governo Federal. Disponível em: <https://auxilio.caixa.gov.br/#/inicio>. Acesso em: 04 Ago. 2020.

DEMETRIO, Vanessa Lima. A importância do relacionamento interpessoal no ambiente de trabalho, liderança. Disponível em: <https://www.webartigos.com/artigos/a-importancia-do-relacionamento-interpessoal-no-ambiente-de-trabalho-lideranca/118344>. Acesso em: 08 Set. 2020.

GRZYBOVSKI, Denize; HAHN, Tatiana Gaertner. Educação fiscal: premissa para melhor percepção da questão tributária. Revista de Administração Pública, Rio de Janeiro, v. 40, n. 5, p. 841-864, 2006.

LOYOLA, Micheli Franzoni de; PAIVA, Emílio. A importância da comunicação entre líderes e liderados. Memorial TCC – Caderno da Graduação, [s. l.], v. 3, n. 1, p. 239-255, 2017.

MOREIRA, Josicleide de Amorim Pereira; VIEIRA, Maria das Graças; SILVA, Cristiane Gomes da. Entre a Teoria, a Prática e a Tecnologia: Relação entre o Saber Teórico e o Saber Prático no Contexto da Formação Contábil e o Pensamento de Jüngen Habermas. Brazilian Business Review, v. 12, n. 4, p. 130-148, 2015.

SILVA KOGLIN, Terena Souza da; OLIVEIRA KOGLIN, João Carlos de. A importância da extensão nas universidades brasileiras e a transição do reconhecimento ao descaso. Revista Brasileira de Extensão Universitária, [s. l.], v. 10, n. 2, p. 71-78, 2019.

SOUZA, Eliene Costa de; SOUSA, Sara Neris; SILVA, Anderson Roberto Pires e; GONÇALVES, Tadeu Junior de Castro. As características qualitativas da informação contábil a partir da percepção dos profissionais de contabilidade. Anais do XII Congresso UFPE de Ciências Contábeis, [s. l.], v. 3, p. 1-17, 2018.

UFCA itinerante. Disponível em: <https://www.ufca.edu.br/academico/extensao/ufca-itinerante/>. Acesso em: 05 Ago. 2020.

Publicado

2021-03-18

Cómo citar

GOMES, G. G. P. ., MORAIS , H. A. R. de M. ., & MONTEIRO, R. A. (2021). NAF: un proyecto de extensión que contribuye al desarrollo de estudiantes, sociedad e instituciones públicas. Revista ELO – Diálogos Sobre Extensión, 10, 1–7. https://doi.org/10.21284/elo.v10i.11625

Número

Sección

Relatos de Experiência