Mapeando caminos posibles base de datos de servicios públicos y público-privados en São Paulo en Clínica Psicológica Ana Maria Poppovic/PUC-SP

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21284/elo.v12i.16298

Palabras clave:

Formación profesional, Perfeccionamiento extensionista, Gestión de servicios, Banco de datos

Resumen

El proyecto nació de la demanda históricamente puesta en el servicio social de la Clínica Psicológica Ana Maria Poppovic de la PUC-SP para actualizar, ampliar y poner a disposición información relacionada con las áreas de asistencia, salud, educación, cultura/ocio, deportes, vivienda y transporte. El objetivo fue garantizar un acceso amplio y facilitado a la red de servicios públicos y público-privados a través del desarrollo de una base de datos, con el fin de contemplar, con la mayor calidad posible, las demandas de los sectores de la PUC-SP que atienden a la comunidad, así como de estudiantes, docentes y personal. Para ello, se actualizó la información existente, se modeló y pobló una base de datos y se desarrolló una aplicación denominada MACAP, que entrega rápidamente información cuyos datos fueron investigados y recopilados durante la ejecución del proyecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ARAÚJO, Renata; SIQUEIRA, Sean. Vamos ampliar nossa visão sobre sistemas de informação? SBC Horizontes. Junho 2023. Disponível em: https://horizontes.sbc.org.br/index.php/2023/06/vamos-ampliarnossa-visao-sobre-sistemas-de-informacao/. Acesso em 05 set. 2023.

CAVALCANTE, Rita; PRÉDES, Rosa. Tecnologias da informação e da comunicação, políticas sociais e o trabalho de assistentes sociais. Revista Serv. Social e Sociedade, n. 144, p. 110-118, 2022. Disponível em: https://www.scielo.br/j/sssoc/a/JW9dK5Qt5wX4tVM8rnxDDVJ/#. Acesso em 31 ago. 2023.

CLÍNICA PSICOLÓGICAANA MARIA POPPOVIC. A clínica. (2023a). Disponível em: https:// www.pucsp.br/clinica/. Acesso em 04 set. 2023.

______. Triagem. (2023b). Disponível em: https://www.pucsp.br/clinica/servicos-alunos/triageml.html. Acesso em 04 set. 2023.

RICO, Elizabeth Melo, DEGENSZAJN, Raquel Raichelis (orgs). Gestão social: uma questão em debate. Educ. IEE, PUC-SP, São Paulo, 1999.

RICO, Elizabeth Melo; PADULA, Roberto Sanches. Mapeando caminhos possíveis: construção de base de dados com o uso das tecnologias de informação a partir do reconhecimento dos serviços públicos e públicoprivados do município de São Paulo. Relatório Acadêmico da pesquisa de extensão (PIPEXT). São Paulo: PUC-SP, 2021.

TRIGO, Ruth Yamada Lopes. Viver no mundo VUCA: o impacto da tecnologia e da inteligência artificial nos relacionamentos interpessoais dos trabalhadoresinCRUZ, Myrt Thânia de Souza, Org.; Barros Neto, João Pinheiro de, Org. Impactos da inteligência artificial na gestão de pessoas – São Paulo: Tikibooks, 2020.186p.; p.33-45.

VELOSO, Renato. Serviço social, trabalho e tecnologia da informação. Revista em Pauta: Teoria Social e Realidade Contemporânea, n. 27, p 71-90, 2011.

Publicado

2023-11-14

Cómo citar

PADULA, R., & RICO, E. de M. (2023). Mapeando caminos posibles base de datos de servicios públicos y público-privados en São Paulo en Clínica Psicológica Ana Maria Poppovic/PUC-SP. Revista ELO – Diálogos Sobre Extensión, 12. https://doi.org/10.21284/elo.v12i.16298

Número

Sección

Relatos de Experiência