Medidas de educação em saúde sobre infecções sexualmente adquiridas para escolares do ensino médio

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21284/elo.v10i.12400

Palabras clave:

: Infecciones de transmisión sexual, Adolescentes, Educación para la salud

Resumen

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son un problema de salud pública en todo el mundo. En Brasil, las ITS afectan a todos los grupos de edad, especialmente a los adolescentes. El objetivo de este estudio es informar sobre el proceso de construcción de una intervención de educación para la salud sobre las ITS, dirigida a los estudiantes de la escuela secundaria en el municipio de Lagarto, SE. Se trata de un estudio de informe de experiencia. En la construcción de la intervención participaron 40 extensionistas, siendo 12 miembros ejecutores y 28 monitores de los cursos del área de salud. Además, se construyeron 12 estaciones que abordan: VIH/SIDA, Hepatitis, Sífilis, Gonorrea, HTLV-1, Herpes, Candidiasis, VPH/Cáncer, Vaginitis bacteriana, Sistema reproductor masculino/femenino, SIDA y Tricomonas. El material disuelto permitirá a los alumnos tener una base científica de calidad que les oriente en las decisiones que contemplan el tema de las ITS.

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Biografía del autor/a

Daniela Raguer Valadão de SOUZA, Universidade Federal de Sergipe

Professora Adjunta do Departamento de Educação em Saúde de Lagarto da Universidade Federal de Sergipe. Doutorado em Ciências da Saúde pelo Departamento de Medicina Translacional da EPM/UNIFESP e Mestrado em Ciências pelo Departamento de Hematologia da FMUSP. Licenciatura e Bacharelado pela Universidade Cidade de São Paulo.

Ruaan Oliveira CARVALHO, Universidade Federal de Sergipe

Acadêmico do curso de Farmácia da Universidade Federal de Sergipe e Bolsista do Programa PIAEX da UFS.

Willamis Tenório RAMOS, Universidade Federal de Sergipe

Acadêmico do Curso de Fisioterapia da Universidade Federal de Sergipe e Bolsista pelo Programa PIAEX da UFS.

Magna Galvão PEIXOTO, Universidade Federal de Sergipe

Professora Adjunta do Departamento de Educação em Saúde de Lagarto da Universidade Federal de Sergipe. Doutorado em Biotecnologia pela Universidade Federal de Sergipe e Mestrado em Ciências Ambientais e Florestais da Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro. Licenciatura em Ciências Biológicas pela Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro.

Gabrielle Novais MANZOLI, Universidade Federal de Sergipe

Professora Substituta da Universidade Federal de Sergipe. Doutorado em Biotecnologia em Saúde e Medicina Investigativa pela FIOCRUZ/BA e Mestrado em Biotecnologia em Saúde e Medician Investigativapela FIOCRUZ/BA. Bacharelado em Biomedicina pela Universidade Estadual da Santa Cruz.

Deison Soares de LIMA, Universidade Federal de Sergipe

Professor Adjunto do Departamento de Educação em Saúde de Lagarto da Universidade Federal de Sergipe. Doutorado em Clínica Médica pela USP e Mestrad em Imunologia Básica e Aplicada pela USP. Graduação em Biomedicina pela Universidade de Franca.

Citas

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Publicado

2021-07-19

Cómo citar

SOUZA, D. R. V. de ., CARVALHO, R. O., RAMOS, W. T., PEIXOTO, M. G., MANZOLI, G. N., & LIMA, D. S. de . (2021). Medidas de educação em saúde sobre infecções sexualmente adquiridas para escolares do ensino médio. Revista ELO – Diálogos Sobre Extensión, 10. https://doi.org/10.21284/elo.v10i.12400

Número

Sección

Relatos de Experiência

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